miércoles, 25 de mayo de 2011

19.-TELEFONO DESCOMPUESTO....

Es que creémos que nos enseñan, pero resulta que no es cierto, los padres hacen y nos dicen tantas cosas para "educarnos" pero resulta que desde bien niños, empezamos a oír y entender lo que traemos en la cabeza y no lo que el otro quiere decir.

Empieza ahí el problema de la mala comunicación. Ésa corriente de comunicación con tantos sobresaltos y de la que si, he escrito algunas veces, varias veces...
Pienso-->lo digo---> lo escuchan---> lo entienden---punto, termina aqui una vía, con los siguientes errores:
Pienso en un objeto, pero elijo mal el nombre, o la descripción. ALTERACIÓN.
Cuando lo digo, pronuncio mal y quien escucha no oye bien....otra ALTERACIÓN.
De aquello que escuchó, esa persona, toma una imágen mental diferente a lo que oyó, a lo que dije y a lo que quise expresar. ¿Me expliqué?
En los juegos se le llama "teléfono descompuesto" y así andamos por la vida entendiendolo todo mal, y siempre de acuerdo a nuestras preferencias.
Y resulta que preferimos sufrir, o ser maleantes, o pasarlo ligero,entonces, todo lo entendemos en función de eso.
¿EJEMPLOS?
Dice la madre_ "siempre hay un tiempo para todo", entiende la hija : "entonces que prisa corre, ahora no, ya habrá tiempo para eso". Pero la madre quizo decir: "puedes ahora organizarte y hacerlo todo, hoy".

¿ Ah , si? ¿y por que no me lo dijeron antes? Pero, si se lo habían dicho, no lo entendió.
Pregunta, pregunta, no te quedes con tu sabiduría de entender todo a la primera, en cuanto salen las palabras de una boca, "ah si , ya entendí", pero no, ya encontraste en tu archivo particular lo que supones que el otro dice, pregúntale primero, si lo has entendido bien, si eso es lo que dice y quiere. Puedes llevarte una sorpresa.

No hay comentarios: