martes, 10 de mayo de 2011

8.-DIA DE LA MADRE.

De ella aprendí la aristocrácia, porque esos aires tenía, a pesar de venir de un humilde y difícil ambiente, la suya fué una madre viuda con muchos hijos, no se de donde saco ese deseo de vivir según 'normas aristocráticas'. Quizá la comprendería si hubiese yo vivido su infancia y juventud, si supiera que leía revistas de reyes y príncesas, no lo se. Pero me enseñó a comportarmte " con propiedad", lo que incluía muchas cosas.
" En la calle como reina, en la iglesia como santa, en la cama como puta" claro, que la actitud en la cama, nunca me la dijo, solo las otras dos mas con el tiempo descubrí el dicho completo.
Nos enseñaba a esperar con dignidad a ser servidas, a no pedir, ésto incluía "no demostrar jamás el hambre": "el hambre me tumba y el orgullo me levanta"; enseñaba a tener una casa impecable,digna de estar en una página de decoración de interiores.
Enseñaba a tener y lucir un collar de perlas y a hacer todas las ceremonias religioso sociales que se estilan en el catolicismo, eso si, en ella aún contaba el aspecto religioso, pero lo social debía ser con toda la pompa.
Y yo le salí comunistoide, hippie, intelectualoide, populachera, poco agraciada, bruta, rebelde, rebelde, rebelde. Así que no pudo educarme como princesa de cuento, le salí tan mezclada, porque no pasé incólume por esa enseñanza, noo, adopté y he hecho todo lo opuesto a lo que ella pretendía exigirme o enseñarme, ella siempre me marco nones, y yo siempre decidí pares, pero en la mente, se grabó que los nones eran los ideales y los pares, mi marca de libertad e independencia. Así que no crecí sin su guía, pero la aprendí entre lineas.
Ahora soy madre y cosecho lo que sembré en mi hija libertad, discernimiento, irreverencia, independencia, independencia, independencia. ¿ Que me siento sola? Eso quise, que ella se condujera sola.
LIBERTAD, quizá la palabra que ha jugado el papel mas importante en mi vida, LIBERTAD, ni siquiera amor, puede acercarse suficiente a la importancia que LIBERTAD tiene en mi vida. LIBERTAD, aunque signifique soledad; LIBERTAD, PORQUE es lo que le da el sabor a la Vida. LIBERTAD.

3 comentarios:

Noite de luNa dijo...

La vida tiene, esas contradiciones.
Lo que desean los no es lo que quieren es los hijos y es normal.

Libertad es una de las palabras que más me gusta e intento hacer de ella, una parte importante de mi vida.

Un abrazo

Blanca dijo...

Asi es, conozco ancianos que pelean por su libertad e independencia mas allá de sus fuerzas, quieren continuar como antes, cuando si la tenían, y no acceden a reconocer que necesitan apoyo y aceptarlo. También eso para mi es triste, y causa conflictos. Pensar que la población estará muy pronto compuesta mayormente por ancianos. Tenemos que cambiar perspectivas.
Un abrazo amiga.

Anónimo dijo...

Gracias por visitarme, Aqui me quedaré y Blanca, ya devolveré la visita.
Cofre Sagrado