viernes, 20 de mayo de 2011

16.-NO TE QUIERO EN LA CASA, MI HIJITO.....

Ayer ,me molesté, hay acciones que no comprendo, y a las que reacciono inevitablemente;una mamita, gran católica ella, corrió a su hijo de la casa, un hombrecito de 19 años, buen estudiante, buen muchacho.
Habían discutido el y su hermana menor, por problemillas entre hermanos y entre jóvenes. Hermano mayor, quería que se le respetara por parte de los amigos del novio de su hermana, ella, se rió de el y eso incrementó su malestar. Resultado, empujones y gritos.
Mamita intervino y corrió a su hijo de la casa.
En nuestro ambiente, en nuestra familia, en nuestra educación, de mis hermanos y yo, está incluída la siguiente sentencia : jamás se corre un hijo a la calle.
Ésto tiene su importancia, si el problema es de conducta, de drogas, de noviazgos, de embarazos, de falta de honradez, dejate el hijo cerca y corrígelo. Desde luego, llevamos el fundamento de que se ha conducido al hijo dentro de la rectitud y valores desde niño, así, que un problema de juventud, no lo vas a tomar como algo imposible de volver a la normalidad. Serán pequeñas desviaciones corregibles.
¿Que ganas con correr a un hijo a la calle?
Que se reúna con las compañías que lo tienen encandilado y que a ti no te parecen convenientes.
Que se vaya a vivir con el novio por el que protestas.
Que ahora si, tenga tiempo y espacio para la vagancia.
Que haga contacto con verdaderos delincuentes y se empiece a formar como tal.
Y, en los buenas acciones y decisiones de parte de los hijos:
que es vaya a refugiar con abuelos, tios, familiares, con el riesgo de abandonar estudios, guardarte rencor, truncar su formación.

Si, muy fría, muy analítica, pero, lo que sentí, lo que pensé : un hijo no es menos que una mascota, si por las mascotas, hay asociaciones que buscan incluso el castigo para aquel que los abandona en la calle. ¿ Y al que corre a un hijo de su casa?
NO tuviste un cachorro, para que lo eches así, como si fuera tal.

Que tiene 19 años es la disculpa? Pues muchos padres nos sentimos en el deber de tener a nuestros hijos a nuestra responsabilidad y cargo hasta que terminen su carrera. Naturalmente que otros padres no, otros, les pesa el hijo que tienen y mantienen, como si no supieran que la natalidad se controla, primero, vives "muy feliz" las maternidades y jamás previenes embarazos y, cuando ves la realidad, que a TUS HIJOS LOS HAS DE MANTENER TU, entonces, empiezas a quejarte por aquellos que ya tienes y los nuevos que dejas que te engendren y empiezas a buscar la forma de correrlos de casa. Maldita inconciencia e irresponsabilidad con el propio cuerpo, con tu propio plan de vida. ¿ Luego en eso no pensaste, que un hijo cuesta y es compromiso? Si no quieres problemas de hijos, no los tengas.

No hay comentarios: