miércoles, 18 de mayo de 2011

15.-LOS ASALTOS, ACCIONES Y REACCIONES.

Lugar: el metro en la ciudad de México.
Situación : hacinamiento yendo hacia la escuela, llevando en un monederito de tela,en la bolsa del chaleco....
El botín: los últimos $50.00 para vivir antes de que los papis manden otra mesada, en unos días mas.
La acción: Cuando subes al metro de la ciudad de México, se dan las clásicos apretujones entre la gente, muchos se quedan, malamente, cerca de las puertas,mientras el resto del vagón va con mas espacio y mas comodidad aunque vayas parado. Pues ese día, ahí estaba yo, prendida del tubo, gentes alrededor, y de pronto, siento un ligerísimo vacío en mi bolsillo, me faltaba el peso del monedero, o quizá,me habían tocado.
Reacciones: Llevé rápido la mano ahí ¡ vacío!, al mismo tiempo que giré a tocar y mirar mi bolsillo, alcancé a ver a un tipo de aspecto obrero, metiendo rápidamente su mano dentro de su chamarra, ahí,juntito a mi, tenía que haber sido él el que tomara mi monedero. Ver todo y gritar fué al mismo tiempo, ¡¡Mi bolsa, me ha robado mi bolsa!! .
Acciones de unos minutos.
El bandido: ¿ que vieja loca, que tráe? soltó por dentro de su chamarra mi bolsa que cayó al suelo y de donde la recogí mas que pronto.
Peroo,las acciones no terminaron ahí, siguieron las
Reacciones emocionales : Dios mio, un bandido y está aqui a mi lado, ¿ y si está armado y me acuchilla? ni para donde hacerme...el tipo se movió como un paso y medio acercándose a la puerta, no nos podíamos separar mas.

Transcurrieron los minutos, escasos, todo mundo callado, yo asustada, ¿ el bandido frustrado? quien sabe que pensaría...enla siguiente parada, fué el primero que bajó del vagón, yo seguí mi viaje.
Moraleja: por favor no te arriesgues de ese modo, ¿podrían haber salido las cosa diferentes? ¿Podría haberme matado en medio de un vagón lleno de gente? eran otros tiempos, no cabe duda.

No hay comentarios: