sábado, 18 de junio de 2011

UN PAPÁ.

Primero fué la admiración, admiración sin límites, el, era grande,enooorme, fuerte, inteligente, muy inteligente, rico, ¡siempre era el que tenía dinero! el que protegía, el que era obedecido; comía en abundancia, no le gustaba limitar a nadie con el alimento. Pero con los años las cosas cambiaron, cambiaron... bueno, dejame ir recordando, porque las etapas son varias.
Primero era el señor de llevar y salir de paseo con la familia, cerca, lejos, no importaba, siempre todo el conjunto a conocer los sitios cercanos, muchos viajecitos y era un gusto. Mas aparecieron los bandoleros y se acabaron los paseos.
Lllegó la etapa de ingresar a la economía, ya tenía yo un trabajo y las pláticas con el se redujeron a ¿ como está el negocio, como va el negocio? ¿ buenas entradas, no debes, hay ganancias? Me instruía, eso si, en el manejo de las finanzas, llevar cuentas, pagar a tiempo, ser honrado, manejar inversiones, saber el tipo de cambio del dolar, hacer cálculo y medio empresarial y bursátil.
Otra etapa reconocida,sus amigos empiezan a fallecer, aparece la depresión, la negación; se acaban las relaciones sociales, no mas salidas a reuniones o fiestas, ni siquiera a la calle, ni siquiera al velatorio. Mutismo total. Creo que no se comunicaba mas que para decir a sus clientes, cuanto había que pagar. Eso si, la agilidad matemática se mantenía.
¿ Que pasaría en su relación de pareja? Ni lo se, pero el fué siempre fiel, siempre. Mas esa es otra historia que no tengo idea, si les contaré algún día.

Ya para este tiempo, había empezado a negarse a comer determinados alimentos, por fríos, por condimentados, por ácidos, por duros,por dulces, por que un día sintió un malestar y lo asociaba a un alimento y no había poder humano que le hiciera volver a comerlo, " le hacía daño" y punto. Pero igual dejó el tabaco, consumido por varias cajas al día durante años, de un día a otro no fumó mas, ni cuenta nos dimos, hasta meses después y nunca volvio a hacerlo.

Hasta la fecha,esa es su forma de vida, el mutismo, la estulticia en cuanto a alimentación, ni un paso fuera de casa, no mas libros, música ... no se, será porque no sabe manejar aparatos nuevos, no se si porque jamás pide nada,nada, nada para si, no se si porque olvidó que la música existe. Contactos físicos, cero; creo que ésto se llama prácticamente aislamiento casi total. Porque de pronto, se expresa con energía sobre algunos asuntos, el trato con proveedores se reduce a muchos gruñidos y algunas maltratadas....¿ donde quedó el héroe? Sospecho, que nos hemos divorciado, o he pasado a ser, tan solo observador de su vida, y el , pretende seguir siendo dueño de la suya, para demostrar que aún puede.

No hay comentarios: