domingo, 19 de junio de 2011

¿FELICITAR, POR QUE?

Celebrar al padre,a la madre, ¿ por que? ¿para que?
Tengo la amargura de saber que hay hombres engendradores que están muy lejos de llamarse padres.
Tengo la experiencia de tener un padre fabuloso al que estoy aprendiendo a ver como un ser humano imperfecto, como todos. Ahora apenas, se le está cayendo el oropel.

Ser madre no es la guirnalda de gloria, es el cumplimiento de una función biológica que llega a buen término. Ni nos da sabiduría ni somos super personas por ello las mujeres.
Ser padre biológicamente es haber tenido una eyaculación en el sitio y el momento adecuado, en que el otro cincuenta por ciento, tenía también listo su óvulo.
Entonces, ¿ donde está la gloria?

Ahora, hablemos de los hombres y mujeres que crían, educan, cuidan, mantienen y orientan a sus hijos; aqui si, en este renglón, es donde el hombre o mujer que cumple bien ésta labor merece ser reconocido y aplaudido y premiado. Solo aquí.

Creo que el resultado de ser un buen criador de hijos, depende de la personalidad, no del hecho de haber engendrado o parido un hijo, no va incluído en el mismo paquete biológico; que si habrá cuestiones automáticas de acuerdo con la educación recibida, a las vivencias propias, pero, en ocasiones se necesita resolución para tomar los paquetes y seguir adelante con todo el entusiasmo y la mejor voluntad de hacer bien las cosas.
FELICIDADES A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE SI SE OCUPARON EN DARLES A SUS HIJOS, SOLOS O ACOMPAÑADOS, LO MEJOR DE SI. No nada mas su biología.

No hay comentarios: