miércoles, 22 de junio de 2011

ARENILLA

Me voy a sentar aqui sola en esta piedrita, a mirar el terreno yermo alrededor, solo, ningún humano lo suficiente cerca para escucharlo, solo el viento sopla, caliente, agradablemente caliente.
Disfruto del sol, de los pajarotes que vuelan allá arriba...planean, es la palabra exacta, porque aletean muy de vez en cuando y descienden en su vuelo silencioso.

Aqui soy mi dueña, dueña de mi pensamientos y de mi destino, si me ordeno moverme, pues cambio de sitio, si no, nó. Aquí agacho la cabeza oyendo el ruido de mis pensamientos, que a veces se embarañan con las ideas que le sugiere la piedra, la lagartija, el ave, la cachanilla. En mi está, perseguir las hormigas con una varita o con mis historias , con mi mirada. En mi está producirme alucinados destellos en tormenta proyectándolos al cielo y reírme si me da la gana y me mareo o meter los pies en la arena y dejarla escurrir entre los dedos.
Quedarme aquí eternamente, sin sensaciones, sin apuros, sin diálogo; cercano, lo mas cercano posible al vacío. Sin necesitar ni alimento ni bebida, consumirme al sol, o revivir con la lluvia, pero aqui, a merced del desierto.
Y un dia, ser un puño de polvo ¿ por que no puse tierrita? ¿es que acaso los hombres n o nos convertimos en tierrita en vez de polvo? ¿ quien dijo que ésto es poético?

Pero bueno, me distraigo, un día seré un puño de polvito que va disgregando rápidamente el viento, confundiéndome con los residuos granulados que ahora es todo ser que fué. Volver a ser y estar ahí, donde cualquiera pueda hundir sus pies descalzos en mí y mover sus deditos saludando a los enanos y hacerse un pedicure conmigo.
Sopla viento, llévame lejos, sÚbeme alto en remolino, tÍrame donde el agua me arrastre otro trayecto, que me hunda en la tierra para fortalecer a una brizna pequeñita que cuidará entonces un elemental, sintiéndose tan importante en su labor.
Gáname, silencio, cállame...

4 comentarios:

CINTURON dijo...

EXELENTE POEMA

CINTURON dijo...

UN CANTO A LA MADRE TIERRA!

Anónimo dijo...

Gracias Cinturón, por tu visita, por tus comentarios.¿ Es un poema? Yo solo se que es un soliloquio, y que así quisiera ser a veces. Vuelve pronto.
.'.Cofre.'.Sagrado.'.

Noite de luNa dijo...

Debo reconocer que no estoy viviendo mi mejor momento emocional.
¿Venirse abajo? NUNCA.
Utiliza las alas que te ha dado la vida y vuela Con cuidado y segura.
No olvides que el enemigo, el peor de ellos, está dentro de nosotras mismos y no dejamos de querer muy a menudo.

Besos