lunes, 9 de abril de 2012

PRIMERO YO.

Toda su vida trabajó como un burro para dárselo todo a los suyos, la mujer, los hijos y les dio una buena vida, si, una vida que muchos quisieran, aunque a otros que nadan en la abundancia, pues quizá hasta se les haga poco.
Pues acumuló,ganó, guardó, dizque para ellos, los suyos, los que ama, ¿ amaba?
Pero  a vejez llegó y con el la demencia senil que ¡ah no!, ¿como van los hijos a reconocer tal? Es mal fácil decir que el está posesionado por la ambición desmedida cuando el no ha tenido otra forma de vida que esa, trabajar, acumular y no puede parar, simplemente todo el rezuma pensamientos de dinero, ganar, guardar, oro, no sabe de mas.
Nunca supo de dar amor manifestado en caricias, abrazos, palabras, nunca; es mas, se lo prohibieron, se lo prohibieron en base a la desconfianza de mentes enfermas que temían  a la promiscuidad, al incesto, al abuso. Que temían a los hombres, fuesen quienes fuesen, una desconfianza que no sabemos de que fue producto, ¿quizá de haber vivido una violación de la que nunca se habló? quizá, nadie lo sabe ni lo sabrá nunca, Pero esa fobia, tuvo sus resultados.
Y sigue repercutiendo, aquello que se prohibió, ya es forma de vida, ¿ le pides ahora que la cambie si eres igual que el, o que ella? a todo le temes también.
Me duele, me duele que no entiendan, que no se entiendan, que no se ayuden.
Me duele que la incomprensión y la falta de comunicación propicien mas dolor, coraje, resentimiento, alejamiento, soledad.
Y a el tan bueno, perdido en sus muchos años, hecho un autómata, estando solo, con sus impulsos viejos,  quieren dejarlo mas solo todavía.
Palabras malditas, que se sueltan sin pensar en el dolor que causan. corazones inexistentes que no dictan nada. Egoísmos rotundos que son magníficos escudos para quedarse al margen, actuar a favor y matar al de enfrente.
Ay , ay, como duele. Perdón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sabe? Esos asuntos si que los arregla Dios, a pedido. Pide amor a esa relación y los corazones se despiertan y la semilla florece. Cree y lo verás. Sa.