miércoles, 6 de julio de 2011

EL IJAUS; TED.

Por ahí anda, un escrito sobre un escrito publicado en un libro. Si, el libro es de Anthony de Mello, y se llama el canto del pajaro, creo.
Narrabase en el la historia de un pato nacido en el nido de una gallina, y cómo un día, andando tras su "madre" gallina, llegaron a orillas de un lago y patito se fué derecho al agua, nadando con locura y alegría, feliz de sentirse por fin que andaba en su elemento, que ahí se sentía explayándose con sus mejores artes, ya no caminaba con torpeza, el era de ahí.
Sin embargo la "madre" gallina, estaba vuelta loca en la orilla del lago, corriendo y cacareando, porque su "hijito", corría peligro de ahogarse en un elemento para ella extraño y por lo tanto peligroso.

"No me culpes, madre, dijo el patito, de que no puedas seguirme a éste elemento".

¿Ya se llegó la hora de retornar cada uno su elemento?

Hay proyectos inconclusos, según yo; aún no tiene las patas fuertes, o las alas, no se que ocupe para navegar en ese su elemento, pero yo se que tengo rato mirando y pensando, gritando de vez en cuando, porque la veo andar en un elemento ajeno.

Entendí la parabola desde hace mucho.
¿ por que las madres nos andamos con tiento de no lastimar, si los hijos tiramos a matar? No nos interesa lo que sienta madre, nos interesa vivir y punto.

Final de relato.-
Final No. 1.- Solo quisiera saber que ya tiene listo el pico, las patas y las alas para emprender los vuelos sola, según yo, aún no es tiempo, no mientras no sepa mantenerse económicamente a si misma.

Final No. 2.- No seas estúpida, tan solo se va de vacaciones en lugar de correr a tu entelarañado rincón a sentarte contigo a la sombra donde acumulas polvo y telarañas y desde donde quieres gobernar, ja, el mundo.


Final No. 3.- Se busca un novio, un nuevo trabajo, un nuevo sitio donde vivir, esperenme chicas, siempre si me echo la mochila al hombro y nos vamos a España.

2 comentarios:

Noite de luNa dijo...

Preciosa.
Son sus vidas, no la nuestra.
Ellos se encontrarán muros desconocidos para ellos y conocidos para nosotras.
Por mucho que les digamos, no es válido.
Segura, segura que están preparados para levantar el vuelo. El suyo, no el nuestro.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Segura, segura, ¿ segura?
:) hola, gracias por venir.
.'.Cofre.'.Sagrado.'.