viernes, 8 de julio de 2011

¿PLAN DE VIDA?

Acuso lleno el receptáculo del saco lagrimal, hipersensible al estímulo sicológico que hará verterse el contenido. (el que entendió,entendió). Murió una vecina, mayor en edad, amable y sencilla, conocida mia, pienso que la apreciaba mas mi hija que yo, porque ella la conoció desde pequeñita, su maestra de catecismo, además. Por sus años, porque su muerte pone fin a una pesada pero rápida enfermedad, no me pesa su marcha, pero hay algo que me da vueltas en el sentimiento, no en la razón,: Y ¿que de sus proyectos? solterona que se casó y enviudó muy rápido, quedandose con un hijo adoptado, siguió sola hasta su muerte.- Platicabamos, de como, con su trabajo de toda la vida, estilista de pueblo, pensaba en ir remodelando su casa, acondicionandola para vivir mejor, haciendolo todo poco a poco, ahorrando todo el tiempo, y atreviendose a hacer las cosas.. y lo iba logrando, soñó siempre con cambiar su techo, para que fuera seguro, para que no contuviera murciélagos, que amaban meterse en su tejado...lo logró en un setenta por ciento . Su hijo, abandonó sus estudios y formó una familia siendo un chiquillo...trabaja con responsabilidad y se ve un padrecito amoroso. Pero ella nunca vió su casa como la quería, ella no terminó su proyecto inmediato. ¿ Cuantas vidas transcurren así, en pos del plan que nunca se ve concretado? ¡¡Quiero gritar por esa injusticia¡¡ Una maldita vida de trabajo y limitaciones que se va y deja todo sin concluir; que no ve su sueño realizado... quizá sea la imágen que preveo para mi futuro y no lo quiero, pero quizá uno tiene la culpa por estar siempre planeando cosas, pero la vida no es un viaje en que dice uno bueno, he terminado, preparo mi maleta y me voy al anden, a tomar el tren a otra vida, a otro mundo. Nos recogen sin preparar la maleta, sin despedirnos, sin dejar las ultimas instrucciones (¿verdad, mamá?) Y sin embargo, creo que vivió sus gratificaciones; saben, en este momento, hago solicitud formal de vivir una nueva vida, puesto que creo en la reencarnación. Hay muchas cosas que no he aprendido, y creo que quiero volver a intentarlo, Dios, si pudiera ser un formato diferente a éste en el que vine, TE LO AGRADECERIA.

1 comentario:

Emiliano Jimeno dijo...

¡Si! Los murciélagos siempre se meten, te chupan la sangre de la cabeza y cuando te das cuenta, ya llevas casi una vida intentando correrlos. Yo una vez casi logro erradicarlos en un 95.33333%, sin embargo, se volvieron a reproducir.... ¡¡¡Mala suerte eh!!!