sábado, 14 de enero de 2012

LA MASCARA- EL INTENTO.ADIOS TRISTEZA, 2.

Te me pegas como un chicle masticado en el zapato, ¡fuera he dicho! ¿ es que no entiendes el idioma? No, no lo entiendes, te vas directo a ese latido íntimo llamado sentimiento, sensación, al menor latir que pierde ritmo alegre, vienes y te cuelgas de mi pierna resultando cada vez mas y mas pesada, hundiéndome.
Lapa, peste, estorbo, indeseable, vete de una vez, vete.

No te conozco, no tienes conmigo ningún nexo, los tristes son otros, huelen diferente, se mueven diferente, parpadean a otro ritmo, YO NO LO SOY, así que vete con los de tu equipo a llorar, a mirar ciegamente pegados al vidrio de la ventana. Yo no soy de las que mojan pañuelos por montones mientras piensan en cosa que nunca sucedieron ni nunca sucederán y sufriéndolas como reales, Jajaja, no, yo no, yo río, ¿oyes? yo me carcajeo, ¿ lo sientes? Esa soy yo , la feliz, la inmensamente feliz; que si lágrimas, es de risa, que si rictus, es de...de contracciones involuntarias de tanto reírme, porque yo no lloro mas.
( Será este sol que se oculta y propicia el frío, será este viento frío que invita a envolverse en veinte trapos y meter entre ellos la cabeza, será que la mentira no soporta la vista en el espejo, porque éste maldito refleja la verdad, las lágrimas...) ...¡ maldito seas espejo!! por eso, vete también tu de mi casa, no quiero testigos que se rían de mis intentos , que los descubran...Yo seré quien yo diga que soy, asi me esté mintiendo y no pueda mi ánimo interior modificar mis facciones, asi no pueda levantar los hombros y no arrastrar los pies. YA NO SOY TRISTE, ESA NO SOY YO, YO SOY ALEGRE, pero no veas, detrás de la máscara.

lunes, 9 de enero de 2012

ADIÓS TRISTEZA, ADIÓS-

Vete tristeza, estoy tan harta de ti, ya déjame, de todos los llamados que hago, quien responde con mas presteza eres tu, tienes el camino tan hecho hasta mi, que estas aquí antes de que me de cuenta.
Hasta otros lo notan, si mal no recuerdo.
Me tienes harta-
Porque no llega la alegría, la abundancia , la felicidad, ¿ por que siempre tu?
¿ es que no tienes mas que hacer en otro lado con otras personas? es cierto, somos compañeras desde que era una niña, pero tu eres vieja, tu existías, tu existirás no se cuanto tiempo, pero no a mi lado, a mi lado ya no te quiero.
Y no se escribirlo riéndome, lo escribo como siempre, con lágrimas en los ojos y el corazón apachurrado.
Yo ya no te quiero, pero cuando sacamos algo de dentro, tenemos que llenarlo con otra cosa para que no vuelvas tan rápidamente a ese hueco que dejas.
Quiero llenarlo de paz, quiero llenarlo de tranquilidad, ni siquiera pido alegría.
Es que a ella no la aprecio,¿ pues como va a estar conmigo  si no la aprecio,? es por eso que no viene, la considero vana, vacía, hueca.
Lo que aprecio es la paz, y dicen que eso nada mas en el sepulcro.
Quizá una apreciación distinta, pensar que hundiendo la cabeza en el trabajo no tendré tiempo de nada, de pensar ni sentir. si, y ¿ a que trabajo me refiero, a los  escasos  servicios que hago? no, no me llena la mente,  pocas solicitudes , mucha mente libre, al ocupar las manos en tantas cosas, no , sé por que no, lo se, ¿ entonces?
Contratarme de afanadora para estar tiempo sobre tiempo, actividad tras actividad, entrar a una rueda de producción para no pensar, meter la cabeza en novelas  insulsas que no dejan espacio mas que para lo que el autor nos dice.
Pero aqui ya no te quiero tristeza, borro el camino que te trae a mi, lo borro, olvídote y te ordeno que me olvides. Estamos, ya no vuelvas, te he perdido, jamás sabrás dar de nuevo conmigo, Adiós, y si , anda, gracias por lo que aprendí cuando me visitaste, pero de esa manera, ya aprendí demasiado, adiós.
AAAHHHHHH

martes, 3 de enero de 2012

TENDENCIA BLANCO - NEGRO

La vida no es en blanco y negro.
Los sucesos de la vida son matices de color, pero, cuando se nos oscurece el panorama, creemos que es negro.
¿ Por que no te enseñas alma mía a no irte a los extremos?  Es por demás irte al sufrimiento porque piensas que te he empujado a algo que no querías  y  que te he soltado ante el abismo sin darte oportunidad alguna.
Soy quien soy en nuestros roles de vida, no podré soltarte nunca.
Desgraciadamente, participas de mis estrecheces así como has participado de la abundancia, pero no.... lo que pasa es que no hay diálogo, no he podido establecerlo y me duele infinito.
No nos entendemos y ni oportunidad me das de ser escuchada, rechazas mis palabras como algo que te quemara entera. ¿ me he ido al extremo también yo?
Si caigo, te arrastro conmigo y no quiero eso, pienso en eso porque veo que trastabilleo y quiero que tu afiances tu paso y no caigas conmigo. ¿ Por que ha de ser tan terrible que te afiances bien?
Si subo, cuando suba, porque subiré,  tu vienes conmigo, ¿ lo entiendes? que daño puede hacerte fortalecerte ahora.
Quisiera me contaras de tus planes, pero pienso que también eso me es negado, son  tu - yos,  compartibles con otros, pero no conmigo.
¿Es que me lo merezco?
¿ Es que solo veo negro?
Yo estaré a tu lado.