sábado, 16 de julio de 2011

DERIVADAS

Se serenan las aguas, se seca la pluma.
Indudablemente, los estados emocionales exaltados, propician la escritura.
Todo, terror, desesperanza, tristeza, alegría, euforia, todo; tal parece que la armonía va aunada al silencio, igual que el silencio propicia la meditación y el relax completo, la armonía vamos.
Y no, no lo dejaré en reláx, tengo que encontrar el término que indique ese cúmulo de adjetivos aunados al reláx.
El reláx al que me refiero, es un estado de cero vibraciones emocionales altas o bajas.
¿ Que estoy diciendo? ¿ por que no puedo describirlo? será porque en la mente relajada, no hay pensamientos; en mi caso tampoco imágenes, además por lo general las imágenes también despiertan reacciones emocionales.

Entonces nos quedamos en la mente en blanco, las emociones al cero, por lo tanto, palabra anulada.
Pero la cosa no termina ahí, mientras mas nos adentramos a la oscuridad y profundidad del estado de vacío, es como ir ingresando a un túnel que conduce,si, conduce a una salida diferente, donde hay una explosión de luz y de espacio, donde llegas sin materia y pasas a ser parte de lo circundante. A eso, le llamo comprensión del UNO.
Y vuelven las emociones, te invade simplemente, la verdadera felicidad, y ésta, no se de que dependa conservarla.

¿ SERÁ NECESARIO CONTINUAR ESTA NOTA? JEJE

viernes, 8 de julio de 2011

¿PLAN DE VIDA?

Acuso lleno el receptáculo del saco lagrimal, hipersensible al estímulo sicológico que hará verterse el contenido. (el que entendió,entendió). Murió una vecina, mayor en edad, amable y sencilla, conocida mia, pienso que la apreciaba mas mi hija que yo, porque ella la conoció desde pequeñita, su maestra de catecismo, además. Por sus años, porque su muerte pone fin a una pesada pero rápida enfermedad, no me pesa su marcha, pero hay algo que me da vueltas en el sentimiento, no en la razón,: Y ¿que de sus proyectos? solterona que se casó y enviudó muy rápido, quedandose con un hijo adoptado, siguió sola hasta su muerte.- Platicabamos, de como, con su trabajo de toda la vida, estilista de pueblo, pensaba en ir remodelando su casa, acondicionandola para vivir mejor, haciendolo todo poco a poco, ahorrando todo el tiempo, y atreviendose a hacer las cosas.. y lo iba logrando, soñó siempre con cambiar su techo, para que fuera seguro, para que no contuviera murciélagos, que amaban meterse en su tejado...lo logró en un setenta por ciento . Su hijo, abandonó sus estudios y formó una familia siendo un chiquillo...trabaja con responsabilidad y se ve un padrecito amoroso. Pero ella nunca vió su casa como la quería, ella no terminó su proyecto inmediato. ¿ Cuantas vidas transcurren así, en pos del plan que nunca se ve concretado? ¡¡Quiero gritar por esa injusticia¡¡ Una maldita vida de trabajo y limitaciones que se va y deja todo sin concluir; que no ve su sueño realizado... quizá sea la imágen que preveo para mi futuro y no lo quiero, pero quizá uno tiene la culpa por estar siempre planeando cosas, pero la vida no es un viaje en que dice uno bueno, he terminado, preparo mi maleta y me voy al anden, a tomar el tren a otra vida, a otro mundo. Nos recogen sin preparar la maleta, sin despedirnos, sin dejar las ultimas instrucciones (¿verdad, mamá?) Y sin embargo, creo que vivió sus gratificaciones; saben, en este momento, hago solicitud formal de vivir una nueva vida, puesto que creo en la reencarnación. Hay muchas cosas que no he aprendido, y creo que quiero volver a intentarlo, Dios, si pudiera ser un formato diferente a éste en el que vine, TE LO AGRADECERIA.

miércoles, 6 de julio de 2011

EL IJAUS; TED.

Por ahí anda, un escrito sobre un escrito publicado en un libro. Si, el libro es de Anthony de Mello, y se llama el canto del pajaro, creo.
Narrabase en el la historia de un pato nacido en el nido de una gallina, y cómo un día, andando tras su "madre" gallina, llegaron a orillas de un lago y patito se fué derecho al agua, nadando con locura y alegría, feliz de sentirse por fin que andaba en su elemento, que ahí se sentía explayándose con sus mejores artes, ya no caminaba con torpeza, el era de ahí.
Sin embargo la "madre" gallina, estaba vuelta loca en la orilla del lago, corriendo y cacareando, porque su "hijito", corría peligro de ahogarse en un elemento para ella extraño y por lo tanto peligroso.

"No me culpes, madre, dijo el patito, de que no puedas seguirme a éste elemento".

¿Ya se llegó la hora de retornar cada uno su elemento?

Hay proyectos inconclusos, según yo; aún no tiene las patas fuertes, o las alas, no se que ocupe para navegar en ese su elemento, pero yo se que tengo rato mirando y pensando, gritando de vez en cuando, porque la veo andar en un elemento ajeno.

Entendí la parabola desde hace mucho.
¿ por que las madres nos andamos con tiento de no lastimar, si los hijos tiramos a matar? No nos interesa lo que sienta madre, nos interesa vivir y punto.

Final de relato.-
Final No. 1.- Solo quisiera saber que ya tiene listo el pico, las patas y las alas para emprender los vuelos sola, según yo, aún no es tiempo, no mientras no sepa mantenerse económicamente a si misma.

Final No. 2.- No seas estúpida, tan solo se va de vacaciones en lugar de correr a tu entelarañado rincón a sentarte contigo a la sombra donde acumulas polvo y telarañas y desde donde quieres gobernar, ja, el mundo.


Final No. 3.- Se busca un novio, un nuevo trabajo, un nuevo sitio donde vivir, esperenme chicas, siempre si me echo la mochila al hombro y nos vamos a España.