lunes, 28 de mayo de 2012

PASEA Y OBSERVA.

Caminar, pasear, no es nada difícil , lo puedes hacer también dentro de la selva de asfalto. Cuando paseas ¿ que haces? observas sitios y personas en el parque o el campo, observas el paisaje vegetal, la fauna. En el paseo urbano, ¿ que puedes observar? Lo mismo, el fondo, o paisaje urbano y la fauna . En la primera, la arquitectura, el estado de conservación y pretensión de las diversas casas o sitios en común, tiendas, negocios,
casas habitación. Ahí hay un tema extenso para los ojos observadores. Con la observación entiendes lo que hay de acercamiento o distancia con otros seres humanos, como se abren a compartir o defienden su privacidad, como cuelgan oropeles llamativos o se presentan como ermitaños.Quizá encuentres un oasis de paz perdido por ahí, aunque esto es muy difícil, con el casi hacinamiento de personas, mas no es imposible.
La " fauna", la población es un sin fin de enseñanzas cada uno. Por sus gestos, formas, actitudes; la mirada, la voz, la palabra. Solos o interactuando. Si pones atención, jajaja, como aprendes, puedes captar muchos juegos en los que la energía corre de un individuo a otro y como se hace el manejo o se pasa de largo sin respuesta. Los niños son otro punto interesante para observar, a veces nos despiertan y nos dirigen hacia sitios y cosas inesperadas que uno ya no percibe, será por su colocación en el entorno o porque la rutina ya los cubrió  como si fuese polvo y dejamos de percibirlos.
Quédate callado y observa, al paso, sentado por ahí, sin inter actuar, solo se un elemento de observación, no juzgues, solo observa y deduce , aprende.
Pasear, no importa el sitio ni las carreras de otros, siempre al paso propio y atento a las ideas personales pero intentando  calcular las de aquellos que observamos. Buen día, buen aprendizaje.

No hay comentarios: